La Maestría en Gestión y Seguridad de la Información está dirigida a profesionales relacionados con las áreas de Telemática, Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Industrial, y afines a TI que deseen profundizar en la gestión de los riesgos asociados al tratamiento de la información y de la tecnología para mejorar el nivel de productividad y competitividad de las organizaciones.

Objetivos

  • Ofrecer a la sociedad colombiana una alternativa de formación postgradual acorde con las necesidades del entorno de modernización actual.

  • Formar magísteres con los conocimientos teórico-prácticos sucientes para el desarrollo y adaptación de modelos necesarios en la gestión y seguridad de la información.

  • Desarrollar en los estudiantes competencias para denir estrategias de prevención de ataques informáticos y recuperación de la información que garanticen la continuidad de las operaciones organizacionales.

  • Proporcionar a los futuros magísteres las herramientas teóricas y prácticas para la formulación y ejecución de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.

  • Propiciar actitudes éticas que definen el ejercicio profesional dentro de un marco de respeto, responsabilidad y honestidad.

Valor crédito académico: 0.5 SMLV