Estructura curricular

El plan de Estudios de la Maestría en Gestión y Seguridad de la Información está conformado por cuatro núcleos, un núcleo fundamental, un núcleo de énfasis, un núcleo electivo y un núcleo de investigación y desarrollo.

  1. El núcleo de fundamentación provee al estudiante herramientas conceptuales requeridas para abordar la solución a problemas de forma metódica. Este núcleo está compuesto por cuatro espacios académicos obligatorios, cada uno de tres créditos.
  2. El núcleo de énfasis consta de cuatro espacios académicos obligatorios, de tres y cuatro créditos, los cuales proporcionan temáticas con un mayor grado de profundidad.
  3. El núcleo electivo permite al estudiante profundizar en temáticas asociadas a su trabajo de investigación, aportando conocimientos específicos respecto al área de su interés. Este núcleo se compone de tres espacios académicos electivos, cada uno de tres créditos.
  4. Sumado a lo anterior, el núcleo de investigación y desarrollo orienta al estudiante en la formulación de proyectos que aporten soluciones a problemáticas reales. El núcleo de investigación está compuesto por dos espacios académicos que suman 6 créditos.