Estructura curricular

El programa de la Maestría en Telecomunicaciones Móviles en metodología virtual tiene 58 créditos académicos. Esos 58 créditos deben ser cursados en un tiempo máximo de dos años con la distribución de créditos académicos, y será distribuidos en los siguientes núcleos de formación:

  1. Núcleo de formación fundamental: el núcleo consta de cursos académicos básicos que suministran las bases conceptuales necesarias para abordar la labor investigativa en cuanto a su metodología.
  2. Núcleo de énfasis: en este núcleo, se busca que el estudiante profundice en temáticas relacionadas con las telecomunicaciones móviles. Entre los cursos que se imparten en este núcleo están: Curso Avanzado de Antenas, Regulación y Aspectos Legales, Ingeniería de Software para Aplicaciones Móviles, Arquitectura y Planeación de Redes Móviles, Sistema de Comunicaciones Ópticas e Inteligencia Computacional.
  3. Núcleo electivo: en este núcleo se incluyen electivas intrínsecas que pueden ser cursadas por el estudiante con el objetivo de abordar dos áreas del conocimiento: Gestión (Electiva I) y Disciplinar (Electiva II).
  4. Investigación: en este núcleo, el estudiante podrá cursar dos asignaturas indispensables: Metodología del Aprendizaje, e Investigación y Defensa de Tesis. En el primero, será orientado sobre el desarrollo de la metodología virtual, y en el segundo, su propuesta de trabajo final de maestría será fortalecida.